Странице

недеља, 19. август 2012.

Provoca Capadocia acción en las alturas


Provoca Capadocia acción en las alturas


Dolores Heredia, Marco Treviño y Miguel Ángel Muñoz derrochan adrenalina al experimentar intensas escenas para las cámaras de la serie televisiva, en un aeropuerto de Atizapán de Zaragoza.
Con un semblante de asombro y la adrenalina corriendo por las venas fue como tres actores de la serie Capadocia descendieron de un helicóptero que les dio un acrobático recorrido sobre el aeropuerto privado de Atizapán de Zaragoza, lugar que se convirtió en locación estratégica para rodar algunas escenas que podrían dar un giro a la historia.
“Wow, está increíble, se siente cómo late el corazón a mil por hora”, dijo Marco Treviño a Dolores Heredia y Miguel Ángel Muñoz justo después de la aventura por los aires que, propiamente, no formó parte de las escenas de Capadocia, pero que sucedió gracias a la petición de la tercia de histriones al piloto.
Una vez que recobraron el aliento, se dispusieron a dar forma a sus escenas; así, en medio de un intenso frío y un sol invernal que lejos de calentar, quemaba la piel, los actores escucharon las instrucciones de Pitipol Ibarra, quien dentro de un enorme hangar situó su cabina de monitoreo y parte de la escenografía a fin de dar forma al capítulo ocho.
Aunque la acción tomó forma dentro y fuera del hangar, sin duda las escenas más vistosas de este episodio serán las de exteriores, en las que el talento, los dobles y equipo de efectos especiales trabajaron para incendiar un vehículo, derrapar una motocicleta y realizar una persecución con dos helicópteros, pues en uno de ellos se transporta un personaje clave de la historia.
“Hay actores y stones, hay armas y vehículos de acción, estopines y vidrios rotos, es un nivel de trabajo muy complejo porque debe ser preciso”, explicó Pitipol, quien recurrió al lente de cuatro cámaras a fin de no repetir las secuencias, pues son “sumamente complicadas como para cortar y volver a filmar”.
“El trabajo está muy bien planeado. En exteriores estarán los helicópteros y en uno de ellos vendrá un niño clave en la historia; así que, veremos cómo el comando especial (encabezado por Miguel Ángel Muñoz y Dolores Heredia) organiza todo para su llegada”, añadió Pitipol Ibarra.
Dichas escenas requieren de una logística específica y un trabajo previo por parte del equipo de producción y de efectos especiales, quienes se encargan de que todo funcionara con precisión, pues “fueron escenas de vuelo y carreras de acción vehicular muy interesantes”, dijo el director.
Así, los actores formaron parte de “una balacera, en la que se derrapa una motocicleta; es algo súper complicado porque no hay chance de repetir, pero es igual de complicado que las escenas menos aparatosas, como la que tendré ahora, donde Teresa (Dolores Heredia) obtiene documentación crucial para sus investigaciones”, añadió Pitipol.
Para realizar este trabajo con precisión y sin incidentes lamentables, la directora de locaciones de Argos Producciones, Terry Fernández, se encargó de los detalles dentro del aeropuerto, “más que nada los movimientos aéreos, el paso de la gente, la limitación de la pista y ese tipo de logística que nos previene accidentes.
“Por ejemplo, está prohibido fumar por la turbosina de los aviones; debemos tener ciertas medidas de seguridad con los helicópteros y avionetas, aún cuando están estacionados. Siempre que hay escenas de riesgo contamos con una ambulancia, porque si se requiere atender a los actores o stones; claro que hemos salido con saldo blanco, porque el trabajo ha sido muy preciso”, explicó.
Instalados dentro del hangar, ‘Teresa’ aguarda junto a Héctor (Miguel Ángel Muñoz) y Don Fernando (Ernesto Gómez Cruz) la llegada de un helicóptero, en el que transportan documentos que comprometen el destino del país; “ahora cuento con aliados, se trata de un grupo de personas que vienen de la escoria, pero pretenden reivindicar su camino por intereses personales y al hacerlo me apoyan para conseguir en conjunto un bien para al país”, comentó Dolores Heredia.
El hangar fue acondicionado como una oficina improvisada, por la que desfilan videos, documentos y personal dedicado a la investigación que ahora encabeza Lagos. Previo a dar inicio a la escena, Pitipol se dispuso a dar indicaciones sobre el acomodo del material; una vez que la imagen lució en pantalla como lo esperaba, gritó “acción” y Dolores se desplazó por el interior del hangar a fin de supervisar la descarga de los documentos.
‘Héctor’ y ‘Don Fernando’ explicaron a ‘Teresa’ la importancia de este paso y de su estrategia para combatir a la Cofradía, la agrupación de delincuentes de cuello blanco que encabeza Márquez (Juan Manuel Bernal), quien desea hundir a ‘Teresa’ a fin de continuar con sus actos delictivos dentro del penal femenil.
A la par, Ernesto Gómez Cruz afloró su deseo antes de morir, pues padece cáncer y “lo único que me queda es hacer un bien al país”, repetía el actor; así, la escena se desarrolló dejando ver que el arribo de los documentos entregados por ‘Don Fernando’ a ‘Teresa’ y el personaje clave que viaja en uno de los helicópteros, cambiarán el rumbo de la historia de Capadocia.
La cita
• Más de 130 personas fueron convocadas a la locación del aeropuerto para dar forma a las escenas del capítulo ocho de la serie televisiva de HBO y Argos Producciones.
• A partir de las cinco de la mañana fue necesario el trabajo de las personas, se preveía concluir a las cinco de la tarde. Fueron diez horas de trabajo arduo para levantar los helicópteros y realizar la toma.
• A la caída de la motocicleta y la persecución de los helicópteros se unirá el trabajo de expertos en efectos especiales, una empresa mexicana comandada por Juan Manuel Vilchis.
• Ernesto Gómez Cruz no iba preparado para soportar las bajas temperaturas; por lo que sus compañeros se ofrecieron a ponerle abrigos y bufandas para evitar se enfermara.
La escena
Para dar forma a la historia, los cuatro directores, Carlos Carrera, Moisés Urquidi, Javier Patrón Fox y Pitipol Ibarra se han desplazado por distintas locaciones y han ambientado sets en los que cada personaje tiene su espacio.
El aeropuerto privado de Atizapán de Zaragoza, ubicado en el Estado de México, se convirtió en la zona de encuentro para los actores de Capadocia y su equipo de producción, quienes en medio de un clima hostil y frío dieron forma al capítulo ocho.
Otra de las escenas de impacto de la historia es un incendio dentro de una guardería, en la que Terry Fernández tuvo ingerencia a fin de evitar accidentes, “se tuvo que acondicionar el lugar porque el techo era de vigas y se podían quemar”.
Ivett Salgado • Ciudad de México

Нема коментара:

Постави коментар