Странице

понедељак, 25. фебруар 2013.

Miguel Ángel Muñoz. ¿Macho alfa?





Fotos José Martínez
Entrevista Agustín Gómez Cascales - Twitter @agusgcascalesEstilismo Santiago Tello
Maquillaje y peluquería Aída Rojas para bellepoupee.com
Ayte. de estilismo Bárbara Brea Emperador
Vive centrado en su carrera interpretativa, a caballo entre México, Estados Unidos y España. Decidió arriesgar y la jugada le salió bien. Va paso a paso, muy consciente de la imagen que quiere dar... y de la que no.
Que su participación en Un paso adelante le marcó es evidente. Hasta secuelas físicas le dejó. Hace nueve años se operó del hombro izquierdo y ahora está con la rehabilitación del derecho. El esfuerzo físico al que le obligó la serie es algo que no puede olvidar. "Ni las maravillosas experiencias que conllevó tampoco", se apresura a añadir. Miguel Ángel Muñoz es en persona más expansivo de lo que proyecta. Le encanta reírse, algo que querría que plasmaran las fotos, aunque acepta que no es la actitud que requiere el reportaje. Lo que no quiere es dar imagen de ‘sobrado'. Tampoco le apetece enseñar su cuerpo más de lo necesario cuando el guion no lo requiere. "Me harté. Ya me veía todo el mundo los abdominales todas las semanas en Un paso adelante. Diez años después de haberme quitado tan a menudo la camiseta, me pongo incómodo, siento cierto pudor".
Hace cuatro, mientras grababa la serie El síndrome de Ulises y protagonizaba la función El cartero, Miguel Ángel decidió que había llegado el momento de viajar a Estados Unidos, en principio para hacer seminarios de interpretación y mejorar el inglés. En una de esas visitas encontró agente y sus visitas se hicieron regulares. "Mi situación es complicada, por el mucho tiempo que estoy pasando en México y Estados Unidos, pero maravillosa a la vez, porque es el trabajo el que me lleva hacia allí. Viene bien para renovarse, relativizarlo todo y aprender qué es lo realmente importante. Estoy en ello...". Su primera oportunidad en aquellas tierras fue un remake televisivo de Ben-Hur que Antena 3 todavía no ha emitido aquí. "De pronto me vi en las galeras, interpretando a un esclavo romano, junto al nuevo Ben-Hur, Joseph Morgan". Cuenta Muñoz que ya en la clásica adaptación de 1954 se especulaba si la relación entre ambos personajes podía ser homosexual. En esta nueva revisión es algo que no se apunta directamente, nada que ver con la explícita homosexualidad de su personaje en la comedia de 2010 Tensión sexual no resuelta. "Me gustó que se jugara con una imagen poco típica del homosexual", recuerda. "Él se veía tan, tan macho que le costaba reconocer que le gustaban los hombres, y al final se entregaba completamente a la causa". Un ‘macho' que se alejaba de los que habitualmente le ofrecen a Muñoz, condicionado siempre por su físico. ¿O no? "Intento darle siempre a mis personajes una vuelta de más, para no aburrirme y que el reto sea mayor. Me gusta pelear siempre con los directores para que sea así, porque el típico galán me interesa poco".
Asegura estar feliz por haberse olvidado de las audiencias, y se le llena la boca al hablar de la serie Infames, en la que participó en México, y de Capadocia, la primera serie que HBO produce en castellano, para Latinoamérica y Estados Unidos. "Es muy dura: se habla del narcotráfico y la trata de blancas en México... Por eso de momento no se plantea emitirla en Europa, es que no hay ni una sonrisa por episodio". Ya sabemos lo que le gusta a Miguel Ángel sonreír, así que está claro que el reto para él era importante. Como lo ha sido su participación en la película What About Love de Klaus Menzel, en donde sus compañeros de reparto son Sharon Stone y Andy García. Sonrisa de oreja a oreja al nombrarlos. "Que Andy acabara compartiendo conmigo anécdotas sobre El Padrino 3, o Sharon sobre Casino, son experiencias que para alguien que ama el cine como yo no tienen precio".
Tiene otras dos películas pendientes de estreno (Al final todos mueren y Viral) y, de momento, ningún plan de reavivar su carrera musical. "Para luchar por esos personajes que quiero que me caigan tenía que dejar de cantar". Aunque tampoco se cierra en banda. "Me siguen llegando ofertas tentadoras... Ojalá, cuando crea que es el momento, pueda volver a cantar".
Foto 1
Sudadera de flores Franklin & Marshall
Camisa y Jeans Closed
Camiseta Antony Morato
Botas Sendra
Foto 2
Camiseta Franklin & Marshall
Camisa Frankie Morello
Jeans The Dirty Horse
Reloj Technomarine
Foto 3
Jersey Antony Morato
Jeans Sisley
Sombrero Nudie Jeans
Foto 4
Sudadera Franklin & Marshall
Foto 5
Camiseta Franklin & Marshall
Camisa benetton
JEANS wrangler
Reloj technomarine

Нема коментара:

Постави коментар